domingo, 21 de febrero de 2010

¿Viajar a la velocidad de la luz?

Hace pocos dias publicaron en ABC una noticia que me llamó mucho la atención.

Decía: Viajar a la velocidad de la luz mataría en pocos segundos, esto debido a que al desplazarnos a velocidades cercanas a la de la luz, los escasos átomos de hidrógeno que existen en el espacio «vacío» nos golpearían tan duro como las partículas aceleradas por el Gran Colisionador de Hadrones (LHC)

Estudios realizados por el físico William Edelstein, Universidad Johns Hopkins School of Medicine en Beltimore Maryland, ha rhecho algunos cálculos y obtenido resultados demoledores.

Asegura que si nos desplazásemos por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz, moriríamos a los pocos segundos. Y no se trata de un problema orgánico producido por la aceleración necesaria para alcanzar esa velocidad. Simplemente, el problema al que nos enfrentamos reside en que lo que acostumbramos a llamar «espacio vacío», en realidad dista bastante de ser un verdadero «espacio vacío». La atmósfera de la Tierra posee, en cada centímetro cúbico, unos 30 millones de billones de átomos (algo así como 1,000,000,000,000,000,000 átomos). En el espacio, con algo de suerte, solo podemos encontrar un par de átomos de hidrógeno por cada centímetro cúbico. Pero esa ridícula cantidad de materia alcanza y sobra para impedirnos viajar «a lo Star Trek».

Leer mas

1 comentarios:

Consejo Especial Para La Ayuda Al Desarrollo de la Niñez dijo...

Que bueno seria que funcionara para con mis hijos arreglar mimvida una vez ellos habian nacido, dejando fuera al donante de esperma.

Busca más acerca de tecnologia...


 

Sample text

Sample Text

Sample text