miércoles, 13 de enero de 2010

Desarrollo de Simulador empresarial universitario usando IA

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado el software de un simulador empresarial denominado SIMBA (SIMulator for Business Administration) el cual emula cómo se comporta un mercado ante las decisiones que toman los directivos de las empresas, con aplicación en el mundo educativo y en el entorno profesional.

Los promotores de este innovador proyecto, son un equipo multidisciplinar de profesionales, entre ellos profesores e ingenieros informáticos, quienes usaron técnicas de inteligenicia artificial, como el Aprendizaje Automático, un área que permite construir programas de ordenador (Agentes Virtuales) que mejoran con la experiencia. En este caso, estos Agentes Virtuales aprenden a dirigir las empresas de un modo similar al que siguen los estudiantes humanos, es decir, prueba y error.

Pero, también usaron muchas otras herrmientas dentro de campo de la Inteligencia Artificial, como la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence).

Esto nos indica, cuanto va creciendo la importancia del uso de la Inteligencia Artificial tanto en el mundo educativo, como en el empresarial.


Les dejo un video en el cual Fernando Fernández, uno de sus creadores, del Departamento de Informática de la UC3M, explica puntos importantes respecto al simulador SIMBA.



Fuente

1 comentarios:

Washington Sosa dijo...

este simulador es de uso publico?
si es asi donde se puede acceder al mismo.
gracias por tu respuesta

Busca más acerca de tecnologia...


 

Sample text

Sample Text

Sample text