miércoles, 13 de enero de 2010

Google promotor de sistema operativo libre para moviles

Google Android: Sistema operativo para móviles

Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google). Este Sistema Operativo para celulares basado en Linux y código libre (open source), está disponible de forma gratuita a las empresas de telefonía y comunicaciones interesadas en desarrollar esta nueva plataforma.

La presentación de la plataforma Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la fundación Open Handset Alliance, un consorcio de 48 compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas a la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles.

Definen Android, como "la primera plataforma completa, abierta y libre para dispositivos móviles". La mayoría del código fuente de Android ha sido publicado bajo la licencia de software Apache, una licencia de software libre y código fuente abierto. Google lanzó la última versión de Android, el 26 de Octubre del 2009, 2.0 (Eclair)


Más información y demo de la plataforma Android, basada en el kernel Linux y con una Máquina Virtual Java, en este enlace.

0 comentarios:

Busca más acerca de tecnologia...


 

Sample text

Sample Text

Sample text